Bases legales de participación del Concurso
“OME Digital Awards”
Primera.- EMPRESA ORGANIZADORA DEL CONCURSO PROMOCIONAL, OBJETO, FECHAS Y ÁMBITO

La organización del concurso promocional está promovida por la empresa EASYFAIRS IBERIA, S.L.U. (en adelante, EASYFAIRS) con domicilio en Paseo de la Castellana no 121, escalera izquierda, 5o C, 28046, MAdrid y C.I.F B-85454700 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo: 25.714, Folio: 113, Sección: 8a, Hoja M ‐ 463481.

EASYFAIRS organiza con fines promocionales un concurso de ámbito nacional e internacional (en adelante, el Concurso o la Promoción), a desarrollar a través de Internet, cuya participación está abierta a los expositores y patrocinadores que asistan al salón OMExpo y a los no expositores que estén interesados en el presente concurso, y que sean mayores de edad (en adelante, los Participantes).

El Concurso se iniciará el 15 de mayo de 2017 y finalizará el 15 de septiembre de 2017.

No obstante lo anterior, EASYFAIRS se reserva el derecho de modificar a su conveniencia las fechas del Concurso.
Segunda.- MECÁNICA DE LA CONVOCATORIA DE PREMIOS Y RECONOCIMEINTOS

Podrán participar en la presente Promoción todas aquellas personas que cumplan las siguientes normas de participación:

Los participantes deberán inscribirse en el sitio web www.omexpodigitalawards.com (en adelante, el Sitio Web) y completar el formulario con los datos requeridos: nombre y apellidos, correo electrónico, denominación social de la empresa, teléfono de contacto, nombre y descripción del proyecto, datos bancarios.

Una vez realizado el registro, se remitirá automáticamente un correo electrónico a la dirección facilitada por el Participante para confirmar su participación en esta promoción.

Tras la inscripción en el concurso, el Participante podrá optar a participar en cualquiera de las siguientes categorías:
  1. Uso más innovador en canales de social media
  2. Desarrollo más innovador de content
  3. Mejor mobile app
  4. Mejor digital marketing multiplataforma
  5. Mejor proyecto innovación en medios
  6. Mejor innovación en plataforma de pagos
  7. Mejor proyecto ecommerce
El Participante podrá inscribirse en tantas categorías como desee, siempre y cuando pague el precio correspondiente por cada inscripción.

El Participante podrá adjuntar imágenes a su proyecto si quisiera, siempre y cuando no aparezcan logotipos ni otras señas del autor en las fotografías presentadas, excepto si el proyecto se basa en la autopromoción. El incumplimiento de esta norma es motivo de descalificación.

El precio por la inscripción en cada una de las categorías será de 400 Euros más IVA. Mediante el pago de este importe se incluye: la candidatura a los premios Digital Awardzz, una campaña emailing a toda la base de datos de los visitantes del Salón presentando todas las candidaturas, la publicación de dichas candidaturas en el sitio web de OMExpo, así como cobertura en las redes sociales de OMExpo (Twitter, Facebook, Linkedin).

No obstante, los Participantes expositores tendrán un 75% de descuento en las inscripciones, por lo que el precio final para los expositores será de 100 Euros más IVA. El pago de 100 Euros más IVA únicamente permitirá al Participante expositor obtener la candidatura a los premios OMExpo Digital Awards.

La fecha límite para la presentación de los proyectos por parte de los Participantes será el 15 de septiembre de 2017. Las inscripciones no formalizadas dentro del plazo establecido, serán descartadas, así como las que no incluyan todos los datos y requisitos solicitados

Los participantes podrán enviar por correo ordinario entre los días 15 de mayo de 2017 y 15 de Septiembre de 2017 y en horario de 09.00 a 13.30 horas, información suplementaria para la evaluación de su proyecto por parte del jurado. Este ejemplar deberá ser enviado a PORTES PAGADOS, bien embalado y protegido, indicando en el paquete todos los datos del remitente. Asimismo, el Participante deberá incluir en el paquete una copia de la confirmación de inscripción en el concurso.

El ejemplar deberá de ser enviado a la siguiente dirección: OME Digital Awards, Paseo de la Castellana, 121, escalera izquierda, 5c, 28046 Madrid.

Los participantes que quieran recuperar los proyectos presentados físicamente, deberán manifestarlo por escrito antes del 15 de Septiembre de 2017 a la dirección de correo electrónico: digitalawardzz@easyfairs.com . En el momento en que EASYFAIRS reciba esta petición, les notificará a los Participantes el día y el horario de recogida.
Tercera.- MODO DE DETERMINACIÓN DE LOS GANADORES, PREMIOS Y CEREMONIA DE ENTREGA

Posteriormente a la finalización del plazo de participación en el concurso un jurado interno, se reunirá el día 21 de Septiembre de 2017 y valorará todos los proyectos presentados por los Participantes en función de su calidad , originalidad, grado de innovación y resulatdos obtenidos y elegirá tres finalistas por cada categoría, de los cuales uno será el ganador de cada categoría.

Los miembros del jurado calificarán los proyectos basándose en criterios imparciales, por lo que de ninguna manera los miembros del jurado podrán estar vinculados directamente con el proyecto presentado.

Se informará a los tres finalistas que han sido seleccionados para el premio a través de una comunicación directa remitida al correo electrónico facilitado por el Participante en el momento de cumplimentar el formulario de inscripción del Sitio Web.

El nombre de los Ganadores premiados se comunicará en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en las dos primeras semana del mes de Octubre de 2017. Las fechas exactas de la ceremonia de entrega serán facilitadas por EASYFAIRS a los finalistas previamente a la celebración del evento.

Si cualquiera de los Ganadores de cualquiera de las categorías no pudiera ser localizado o contactado dentro de los tres días naturales siguientes a la fecha de la ceremonia de entrega, el premio será otorgado al segundo finalista de la categoría que corresponda y se entenderá que dicho Ganador renuncia de forma irrevocable al premio concedido. En caso de que no pudiese localizarse al segundo finalista de la categoría que corresponda en un nuevo plazo de tres días naturales, el premio pasará al tercer finalista de tal categoría y si tampoco se le pudiera notificar, el premio quedará desierto.

En cuanto al premio que los Ganadores de cada categoría podrán optar será el siguiente: Un trofeo conmemorativo de la edición, la publicación de su propuesta en la web de OMExpo, así como en las notas de prensa de la organización de EASYFAIRS. Asimismo se les cederá a cada uno de los Ganadores el derecho a utilizar el logo de los premios “OME Digital Awards” durante el plazo de un año indicando el año y reconocimiento obtenido, y un banner para su web.

EASYFAIRS procederá a verificar que los autores de los proyectos ganadores y finalistas han cumplido los requisitos para participar en la promoción. La organización no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el Concurso.

- PREMIO POR VALORACIÓN PROPIA DEL JURADO INTERNO.

Por otro lado, habrá un premio que será concecido voluntariamente por el jurado de EASYFAIRS.

Para la entrega de este premio, el jurado se basará en la valoración global sobre el perfil de todos los visitantes y expositores que figuren en la bases de datos del evento OMExpo. La valoración atenderá concretamente a los méritos que estos visitantes o expositores hayan conseguido durante este año.

El jurado únicamente elegirá a 1 Ganador por cada categoría y un único Suplente.

En este sentido se entregará un premio según las siguientes categorías
  1. Premio al CEO más digital.
  2. Premio a la empresa con mayor transformación digital.
  3. Premio a la start up más innovadora.
La inscripción no será necesaria para la obtención de estos premios, puesto que los datos de los visitantes y expositores serán extraídos por el jurado de la base de datos de OMExpo 2017.

Se informará a los visitantes o expositores que hayan resultado ser los Ganadores de las categorías anteriormente mencionadas el día 26 de Septiembre de 2017, a través de una comunicación directa remitida al correo electrónico o mediante una llamada telefónica

Si cualquiera de los Ganadores no pudiera ser localizado o contactado dentro de los tres días naturales siguientes a la fecha de la comunicación enviada por EASYFAIRS, el premio será otorgado al Suplente que corresponda de cada categoría y se entenderá que dicho Ganador renuncia de forma irrevocable al premio concedido. En caso de que no pudiese localizarse al Suplente de dicha categoría en un nuevo plazo de tres días naturales, el premio quedará desierto.

Los Ganadores de estas categorías optarán al mismo premio que los Participantes que hayan resultado ser los Ganadores de las categorías mencionadas en la Cláusula Tercera de estas Bases.

EASYFAIRS se reserva el derecho de excluir del concurso aquellas participaciones que considere que puedan ser dudosas o fraudulentas.
Cuarta.- LIMITACIONES.

No podrán participar en el concurso las siguientes personas, ni sus cónyuges ascendientes o descendientes hasta el segundo grado (inclusive): (i) Los trabajadores por cuenta ajena empleados en cualquiera de las sociedades y otras entidades con personalidad jurídica vinculadas a EASYFAIRS (ii) Las personas físicas que participen directa o indirectamente en el capital de EASYFAIRS (iii) Cualquier otra persona física que haya participado directa o indirectamente en la organización de este Concurso o haya estado involucrado directa o indirectamente en su preparación o desarrollo (agencia, proveedores, etc.).

Si se acreditase que cualquiera de los Ganadores no cumpliese con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, o bien no acreditara lo que le sea solicitado, su participación se considerará nula y quedará automáticamente excluido de la Promoción perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de este Concurso.

El premio entregado no es transferible ni susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los participantes, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero.

EASYFAIRS se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta promoción.

Correrán a cuenta y cargo de los Ganadores cualesquiera cargas fiscales y tributarias que la aceptación del premio pudiera suponerle, así como cualquier otro gasto derivado de la promoción que no esté expresamente asumido por EASYFAIRS en las presentes Bases Legales.

Se establece un plazo de QUINCE (15) días naturales desde la fecha de la concesión del premio, para efectuar cualquier reclamación motivada por esta promoción. EASYFAIRS se reserva, en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir los premios por otros de similares características.
Quinta.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EASYFAIRS no se responsabiliza del uso que hagan los Ganadores respecto del premio objeto de la presente promoción, y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los Participantes, los Ganadores o terceros.

En ningún caso EASYFAIRS será responsable de los servicios prestados por cualquier otra entidad con la que EASYFAIRS colabore en la prestación de los servicios a los Ganadores, como consecuencia de los premios entregados, así como los derivados de una actuación negligente en el disfrute de los mismos.

EASYFAIRS no asume responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización del concurso o el disfrute total o parcial de su premio. En caso de que esta Promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de EASYFAIRS y que afecte al normal desarrollo de la Promoción, EASYFAIRS se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma, incluyendo la página web de participación.
Sexta.- CESIÓN DE DERECHOS DE CONTENIDOS

Todos los participantes que participen en el presente Concurso se comprometen a ceder a EASYFAIRS una Licencia de publicación, con la que le autorizan a la publicación de sus proyectos, así como de los contenidos que éste pudiera contener ya sean imágenes o vídeos (en adelante, los Contenidos) de forma totalmente gratuita, a nivel mundial, sin restricción ni reserva alguna.

Por consiguiente, los Participantes acuerdan expresamente al aceptar estas Bases legales ceder a EASYFAIRS, una licencia sobre los Contenidos del Proyecto, que abarca:
  • El derecho de reproducción y distribución de los proyectos y sus Contenidos en cualquier tipo de soporte multimedia, papel, película, formato de disco óptico, etc., incluyendo los soportes con fines publicitarios, y de cualquier forma correspondiente a las artes gráficas, mediante cualesquiera procesos técnicos y modos de tratamiento (analógico, digital...) destinados a los terminales de los usuarios finales, como por ejemplo, los ordenadores, teléfonos móviles, tabletas digitales, etc., en todo tipo de formatos; y concretamente, el derecho de almacenar, archivar y alojar el “contenido del Participante” en los servidores utilizados por EASYFAIRS así como en discos duros, memorias RAM, memorias cachés o en todo tipo de formatos;
  • El derecho de comunicación pública de los proyectos y sus Contenidos mediante su comunicación al público, por cualesquiera modos de difusión y redes de comunicación, concretamente en Internet, Redes sociales y en los Sitios Web de EASYFAIRS.
  • El derecho de transformación de los proyectos y sus Contenidos que envíen los participantes en todo tipo de formatos y presentaciones, ilustrados con cualesquiera leyendas, textos y comentarios, abarcando este derecho la posibilidad de retocar o modificar las imágenes enviadas por los participantes, concretamente por motivos gráficos, de formato, claridad y/o color, que puedan resultar necesarios de cara a los modos de explotación citados previamente.
Del mismo modo, el Participante acepta que EASYFAIRS pueda utilizar los proyectos y sus Contenidos para citarlos y asociarlos a su pseudónimo o con su nombre en el perfil de Facebook y otras redes sociales, en sus operaciones promocionales, de marketing y publicitarias.

La presente licencia será válida en cualquier idioma, en todo el mundo y de conformidad con la legislación española y europea.

Los participantes manifiestan expresamente que los proyectos y sus Contenidos que envíen a EASYFAIRS, pertenece efectivamente a cada participante o cuenta con la autorización de los legítimos titulares o licenciatarios de los contenidos y no infringe los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, y concretamente, los derechos de los colaboradores de EASYFAIRS, ni los derechos al honor o a la imagen de terceros, o cualquier otro derecho de propiedad de terceros.

El Participante reconoce haber sido informado de que EASYFAIRS rechaza todo tipo de responsabilidad acerca de la explotación o la difusión de los proyectos enviados por los participantes en cualquier soporte.
Por ello, los participantes del concurso renuncian a cualquier recurso ante EASYFAIRS y ante cualquier otra sociedad que pueda sustituirla en el futuro.
Séptima.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

EASYFAIRS se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por lo tanto, su información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 11 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, RLOPD), cada Participante con la aceptación de estas bases legales consiente que los datos personales facilitados para la participación en este concurso sean incorporados a un fichero titularidad de EASYFAIRS para tramitar la participación en el concurso y para comunicarle el premio en caso de que resultase Ganador.

Asimismo, le informamos de que los datos personales de contacto de los Participantes (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico) serán utilizados para remitirles Newsletters y comunicaciones comerciales y promocionales relacionadas con los servicios o futuros concursos de EASYFAIRS por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes y ello al amparo de lo establecido en la LOPD, en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Los Participantes garantizan que los datos personales facilitados son veraces y se hacen responsables de comunicar a EASYFAIRS, cualquier modificación de los mismos. EASYFAIRS se reserva el derecho a excluir de la presente promoción a todo Participante que haya facilitado datos falsos. Se recomienda tener la máxima diligencia en materia de Protección de Datos mediante la utilización de herramientas de seguridad, no pudiéndose responsabilizar a EASYFAIRS de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.

De conformidad con la LOPD, el participante podrá ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de sus datos mediante solicitud acompañada de fotocopia de su documento nacional de identidad, dirigida a EASYFAIRS IBERIA S.L.U. - Departamento LOPD – Paseo de la Castellana no 121, escalera izquierda, 5o C, 28046, Madrid o bien mediante e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@easyfairs.com.

EASYFAIRS mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la LOPD y al RLOPD y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que los Participantes faciliten a través de la promoción, sin perjuicio de informarles de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. EASYFAIRS se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones que, en su caso, puedan producirse.
Octava.- CAMBIOS

EASYFAIRS se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los Participantes en la Promoción.
Novena- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se interpretarán y regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.